Irán volvió a reiterar que responderá de acuerdo con cualquier posible medida contra su programa nuclear pacífico, que sea tomada en la reunión en curso de la Junta de Gobernadores de la Agencia Internacional de Energía Atómica.
El portavoz de la Cancillería de Irán, Said Jatibzade, tachó de inexacto y apresurado el informe antiraní tomado por el director general del organismo nuclear, Rafael Grossi, recordando que está ignorando todos los esfuerzos y respuestas que Teherán ha brindado con cuidado y técnicamente.
Por otra parte, el titular de la AIEA abogó por la cooperación entre el organismo e Irán. Sin embargo, afirmó que redactar un borrador antiraní depende de los países miembros.
Previamente, el canciller persa, Hosein Amir Abdolahian, advirtió que los promotores de la resolución contra Irán serán responsables de todas las consecuencias.
Desde Rusia y China advirtieron que la aprobación de dicha resolución podría obstaculizar el proceso de las ocho rondas de las negociaciones en Viena para reactivar el acuerdo nuclear iraní.
mrz/hnb