• El representante de los judíos en el Parlamento iraní, Homayun Sameh Bajtabadi.
Publicada: sábado, 28 de noviembre de 2020 19:31

La minoría judía iraní asegura que el régimen israelí y el Gobierno de Estados Unidos urdieron en común el asesinato del destacado científico nuclear iraní.

Los análisis de los expertos no solo a nivel nacional, sino también a nivel internacional, muestran que este asesinato se llevó a cabo por medio del plan, el apoyo y la orientación del régimen sionista y Estados Unidos, y se ve claramente su implicación”, ha asegurado este sábado el representante de los judíos en el Parlamento iraní, Homayun Sameh Bajtabadi, en una entrevista con la agencia de noticias local FARS, en relación con el asesinato del destacado físico iraní Mohsen Fajrizade en un ataque terrorista múltiple de varios asaltantes, cerca de la ciudad de Teherán, la capital.

En este sentido, el diputado judío señala que el enemigo piensa que la ciencia y el conocimiento de la República Islámica de Irán dependen del individuo y que, asesinando a científicos importantes puede detener el progreso y el avance del país persa, pero “Esta percepción del enemigo es totalmente falsa”, ha subrayado.

Aclara, además, que, asesinando a personalidades importantes del sector científico de Irán, “el enemigo no va a lograr su objetivo de entorpecer nuestro progreso científico”.

 

Fajrizade, explica el representante del pueblo hebreo en el Parlamento iraní, fue una importante figura académica que capacitó durante años a gran número de estudiantes y estos ahora “lo reemplazarán y continuarán su trabajo con fuerza y ​​vigor”.

El físico asesinado iraní dirigía la Organización de Investigación e Innovación del Ministerio de Defensa del país persa y tuvo un papel muy destacado en la industria defensiva de Irán.

Las autoridades persas, que acusan a EE.UU. y a Israel estar detrás de dicho crimen, han tachado el atentado de “terrorismo de Estado” y han asegurado que responderán de manera aplastante al asesinato de su prominente científico.

En varias ocasiones, la comunidad científica de Irán ha sido objetivo de atentados, no obstante, esta ha asegurado que dichas medidas no podrán obstaculizar su desarrollo.

shz/hnb/nii/