• Medios cubren el discurso del Líder de Irán por el Día de Al-Quds
Publicada: viernes, 22 de mayo de 2020 21:55
Actualizada: sábado, 23 de mayo de 2020 13:43

Los medios regionales e internacionales se han hecho eco del discurso del Líder de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei con motivo del Día Mundial de Al-Quds.

Tras la victoria de la Revolución Islámica de Irán, el fundador de la República Islámica, el Imam Jomeini (que en paz descanse), decretó en 1979, el último viernes del sagrado mes de Ramadán como el Día Mundial de Al-Quds, a fin de expresar apoyo al pueblo palestino. En este día, todos los musulmanes y personas libres del mundo realizan marchas para expresar su solidaridad con la causa palestina frente a décadas de ocupación israelí.

Durante su discurso anual en apoyo a los palestinos, el Líder de Irán ha considerado este viernes a Israel como un tumor canceroso que sin duda debe ser extirpado y destruido, ha indicado la cadena estadounidense FoxNews.

El diario israelí The Jerusalem Post ha publicado un informe titulado “Israel desaparecerá” en el que ha abordado las declaraciones del ayatolá Jamenei contra la ocupación ilegal de los territorios palestinos por parte del régimen de Tel Aviv.

El rotativo ha citado una de las primeras partes de la alocución del Líder iraní por el Día Mundial de Al-Quds: “Me gustaría destacar la magnitud de la tragedia de la ocupación de Palestina y la formación del tumor canceroso sionista en ese país. Entre los crímenes de lesa humanidad en los últimos tiempos, no existe un crimen que iguale este crimen en términos de alcance y gravedad”.

 

La agencia de noticias británica Reuters, por su parte, se ha centrado en la visión del Líder de Irán en cuanto a que “el régimen sionista es un apéndice mortal y dañino para la región, y ciertamente será erradicado y eliminado” de Asia Occidental.

La agencia estadounidense de noticias The Associated Press (AP) en su informe ha resaltado las aclaraciones del ayatolá Jamenei de que los iraníes no profesan sentimientos antijudíos, sino que simplemente muestran su rechazo a la existencia del ilegitimo régimen de Israel.

“La ‘Desaparición de Israel’ no significa que desaparezcan los judíos. Nosotros no somos #antisemitas”, ha reportado este medio, citando al Líder iraní que también ha aseverado que la desaparición del régimen ocupante que se hace llamar Israel quiere decir que el pueblo de Palestina, tanto los musulmanes como los cristianos y los judíos puedan celebrar un referéndum libre para decidir su futuro político y elegir a sus verdaderos gobernantes, “un proceso en el cual no tiene cabida alguna ni el sistema sionista ni los sionistas, que son una invención ajena al judaísmo”, ha explicitado el ayatolá Jamenei.

krd/ctl/rba