• Analistas abordan el Día Mundial de Al-Quds en HispanTV: Parte 1
Publicada: viernes, 22 de mayo de 2020 16:42

El Líder de la Revolución Islámica de Irán destaca la importancia del Día Mundial de Al-Quds para la liberación de Palestina tras décadas de ocupación israelí.

Afirma que los sionistas y los poderes arrogantes buscan dejar de lado la causa palestina. Precisa que luchar por la liberación de Palestina es un deber islámico y que el viejo virus del sionismo no durará ya mucho tiempo.

El Líder de la Revolución Islámica de Irán pronunció este viernes un discurso con motivo del Día Mundial de Al-Quds, en el que reiteró el apoyo a Palestina ante la ocupación israelí. El ayatolá Seyed Ali Jamenei, precisó que luchar por la “liberación de Palestina” es un “deber islámico” y que se debe ampliar el terreno de la Yihad dentro de los territorios palestinos.

El Líder de Irán, arremetió contra ciertos países árabes por secundar el plan prosionista de Estados Unidos y normalizar sus relaciones con el régimen de Israel.

El experto en Asuntos Islámicos, Sheij Abdul Karim Paz, desde la ciudad de Qom (Irán) y el analista político, Eduardo Luque, desde Barcelona (España), abordan el tema en una entrevista con HispanTV.

kmd/lvs/hnb