• El director general para Asuntos Internacionales del Parlamento iraní, Hosein Amir Abdolahian.
Publicada: martes, 7 de abril de 2020 5:45

Un alto funcionario iraní señala que el brote de la pandemia del nuevo coronavirus demostró que la hegemonía de EE.UU. no puede administrar ni a su propio país.

La crisis desatada por el nuevo coronavirus ha puesto de manifiesto que la hegemonía de EE.UU. no es capaz de administrar al mundo, incluso no puede administrar ni a su propio país”, indicó el lunes el director general para Asuntos Internacionales del Parlamento iraní, Hosein Amir Abdolahian.

Mediante un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter, el político persa subrayó que la grave crisis sanitaria provocada por el brote de la enfermedad infecciosa, conocida como COVID-19, rechazó además un sistema unipolar con EE.UU. como la única superpotencia.

En esta misma línea, Amir Abdolahian enfatizó que ciertamente habrá muchos cambios en el mundo después de que se acabara la grave crisis sanitaria por el letal virus.

 

La pandemia sigue propagándose muy rápido en el mundo, y ha infectado, hasta el momento, a más de 1,3 millones de personas en todo el mundo.

Estados Unidos, con más de 367 000 casos diagnosticados y 10 900 muertes se ha convertido en el país más afectado por el COVID-19 en el mundo.

La escasez de equipos de protección ha puesto en riesgo a doctores, enfermeras y otros trabajadores que trabajan en primera línea de la lucha contra el coronavirus en EE.UU., donde cada vez más estados experimentan brotes de la pandemia; una situación que ha provocado una ola de rechazos y condenas por el manejo del Gobierno estadounidense, presidido por Donald Trump, de la crisis causada por esta enfermedad letal.

Trump ha admitido a su vez que la grave situación empeorará aún más en el país norteamericano, donde en los próximos días habrá mucho más muerte por COVID-19.

mnz/rha/msm/mkh