• Líder iraní: Participar en elecciones neutraliza complots de EEUU
Publicada: miércoles, 19 de febrero de 2020 1:13
Actualizada: miércoles, 19 de febrero de 2020 5:18

El Líder de la Revolución Islámica de Irán llama a una participación masiva en las elecciones parlamentarias del país para acabar con complots de EE.UU.

Durante un encuentro con miles de ciudadanos de la provincia iraní de Azerbaiyán Oriental, el Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, hizo énfasis en la importancia de las elecciones legislativas. En los comicios, a celebrarse el día 21 de febrero, serán elegidos los 290 diputados del Parlamento entre alrededor de 7 mil aspirantes.

El ayatolá Jamenei resaltó que las autoridades de EE.UU. han fracasado en sus intentos de influir y generar decepción en el pueblo iraní respecto a la participación en las elecciones. Señaló que el hecho de acudir a las urnas anula muchas de las tramas viciosas de Estados Unidos y el régimen israelí. Por lo tanto, llamó a los iraníes a frustrar una vez más a los enemigos tomando parte en los comicios.

El Líder de Irán agregó que “las elecciones son una herramienta para fortalecer el país” debido a que “la propaganda estadounidense busca distanciar a los ciudadanos del sistema islámico”, aunque este plan —a su juicio— “no tendrá éxito”.

El ayatolá Jamenei destacó también la decadencia de la hegemonía de Estados Unidos. Se refirió a alto nivel de la discriminación, de la desigualdad social, de la pobreza y del crimen en EE.UU. para luego agregar que como la magnificencia del famoso barco Titanic no le impidió hundirse, la gloria de Estados Unidos no evitará que se hunda.

fdd/nii/

Comentarios