• ‘Gran temor domina a EEUU tras asesinato del general Soleimani‘
Publicada: jueves, 13 de febrero de 2020 19:11
Actualizada: jueves, 13 de febrero de 2020 22:17

Hoy se encuentran poderes imperiales contra poderes soberanos, por tanto, la realidad hoy es diferente del año pasado y el mundo va hacia un cambio, dice un analista.

En una entrevista concedida este jueves a HispanTV, el analista internacional, Carlos Santa María, ha abordado el tema de los 40 días del martirio del teniente general Qasem Soleimani y sus compañeros a manos de las fuerzas estadounidenses en Bagdad (capital iraquí) y ha dicho que, tras este crimen de EE.UU., el eje de resistencia cambió totalmente en el mundo.

Estados Unidos asesinó la madrugada del 3 de enero al comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el teniente general Qasem Soleimani, junto al subcomandante de las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe), Abu Mahdi al-Muhandis en suelo iraquí.

Santa María ha agregado que “desastroso” es la palabra exacta para describir estos 40 días para EE.UU. y sus objetivos puesto que ha sido apabullante el rechazo al presidente estadounidense, Donald Trump, y su Gobierno cobarde y están con un gran temor porque saben que hoy día todo su poderío quedó en el suelo.

 

El alto estrega iraní, considerado el general más destacado en Asia Occidental en 2017 por varios analistas y observadores, desempeñó un papel relevante en los duros combates en Irak y Siria contra los grupos terroristas, muchos de ellos respaldados por el régimen israelí, países occidentales y ciertas monarquías árabes, razón por la cual había recibido varias amenazas de muerte en concreto, desde el servicio de inteligencia de Israel (el Mossad).

Fuente: HispanTV Noticias.

mrp/rha/mrg

Comentarios