Decenas de miles de iraníes en la capital, Teherán, se han congregado para recordar la marcha del 30 de diciembre de 2009, denominada “Epopeya del 9 de dey”, cuando el pueblo mostró su total apoyo al sistema de la República Islámica.
Después de las elecciones presidenciales de junio de 2009, se produjeron varios alborotos para poner en entredicho la credibilidad de los comicios. Hubo congregaciones en ciertas calles de la capital persa, el 27 de diciembre en el día de Ashura, y se profanaron santidades islámicas.
En respuesta, el pueblo iraní tomó el 30 de diciembre de 2009 las calles para repudiar los actos violentos protagonizados por esos grupos y manifestar, una vez más, su apoyo al sistema y al Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.
Ali Gudarzi, Teherán.
xsh/nii/