• Mohamad Yavad Zarif, canciller de Irán, en el Foro Diálogos del Mediterráneo en Roma, 30 de noviembre de 2017.
Publicada: jueves, 21 de diciembre de 2017 19:25
Actualizada: jueves, 21 de diciembre de 2017 23:11

El canciller de Irán ha descrito la resolución de la Asamblea General de la ONU sobre el plan de EE.UU. para el estatus de Al-Quds como un NO fuerte a Trump.

“En la ONU (dieron) un rotundo NO mundial a la amenaza bruta de Trump”, ha reaccionado hace unos minutos el jefe de la Diplomacia del país persa, Mohamad Yavad Zarif, en su cuenta en Twitter.

Los 128 países miembros del organismo han votado este jueves a favor de la resolución presentada por Turquía y Yemen que tiene como objetivo desbaratar la controvertida decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, sobre el cambio del estatus de Al-Quds (Jerusalén) reconociéndola como la capital del régimen de Israel.  

Tanto el régimen israelí como EE.UU. han criticado fuertemente el voto de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), de modo que la jefa de la misión diplomática estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, amenazó el martes a los Estados miembros de la ONU con la toma de represalias si apoyan la mencionada resolución mientras que Trump amenazó con cortar las ayudas financieras de EE.UU. a países que votan a favor de ella.

En la ONU (dieron) un rotundo NO mundial a la amenaza bruta de Trump”, ha escrito el canciller de Irán, Mohamad Yavad Zarif.

 

msm/ktg/myd/rba