“Estados Unidos y el régimen de Israel intentaban echar a un lado la cuestión palestina, que es el asunto principal del mundo islámico, y lo habían conseguido hasta cierto punto, pero las necias declaraciones de Trump han hecho que los países musulmanes se unan y reaccionen”, ha señalado el imam del rezo del viernes de Teherán (capital persa), el hoyatolislam Kazem Sediqi.
Este se refería así al anuncio hecho el pasado 8 de diciembre por el presidente de EE.UU., Donald Trump, de que reconoce la ciudad palestina de Al-Quds (Jerusaén) como “capital” del régimen israelí y ha decidido trasladar allí la embajada de EE.UU. que está ahora en Tel Aviv (oeste de Palestina ocupada).
En este contexto, el clérigo iraní ha aseverado que “la decadencia” del régimen de Tel Aviv se producirá en un futuro cercano, de forma “definitiva e innegable”.
Según Sediqi, la medida de Trump aisla a EE.UU. en el mundo, ya que sus aliados y los países occidentales han rechazado la decisión del inquilino de la Casa Blanca.
Estados Unidos y el régimen de Israel intentaban echar a un lado la cuestión palestina, que es el asunto principal del mundo islámico, y lo habían conseguido hasta cierto punto, pero las necias declaraciones de Trump han hecho que los países musulmanes se unan y reaccionen”, señala el imam del rezo del viernes de Teherán (capital persa), el hoyatolislam Kazem Sediqi.
Al respecto, el orador ha recordado que durante la reciente visita a Francia del primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, el presidente galo, Emmanuel Macron, le dejó claro que no reconoce la decisión de Trump. El mandatario francés consideró la medida de Trump “contraria al derecho internacional” y “peligrosa para la paz”.
Asimismo, luego de alabar la tercera intifada (levantamiento) de los palestinos, Sediqi ha dicho que la celebración el miércoles en Estambul (Turquía) de una cumbre extraordinaria de la Organización para la Cooperación Islámica (OCI) reflejó la resolución del mundo islámico sobre la cuestión palestina.
El imam del rezo del viernes de Teherán ha llamado a la nación palestina y a la población de todos los países islámicos a salir a las calles para defender Al-Quds.
fdd/mla/msm/hnb