• El funcionario iraní Husein Amir Abdolahian (dcha.) y el embajador de Argelia en Teherán, 11 de diciembre de 2017.
Publicada: martes, 12 de diciembre de 2017 6:42
Actualizada: martes, 12 de diciembre de 2017 14:26

La decisión del presidente de EE.UU. de reconocer Jerusalén como capital de Israel ‎‎“va contra el derecho internacional”, según un funcionario iraní.‎

“La reciente medida carente de toda prudencia de (Donald) Trump de reconocer Al-Quds (Jerusalén) como capital del ilegítimo régimen sionista contraviene el derecho internacional, si bien ha coadyuvado a reforzar la unidad entre los grupos palestinos y ha ilustrado a la opinión pública sobre la cuestión palestina”, dijo el lunes Husein Amir Abdolahian, director general para Asuntos Internacionales del Parlamento iraní.

El pasado miércoles, el mandatario estadounidense comunicó su controvertida decisión sobre Al-Quds, así como su plan para trasladar la legación estadounidense de Tel Aviv a esa ciudad, lo que ha provocado el rechazo de gran número de Estados y organizaciones internacionales que, de hecho, alertan de sus peligrosas consecuencias.

Los líderes palestinos han convocado a una nueva Intifada (levantamiento) para poner fin a la ocupación de sus tierras por parte de Israel, mientras que casi el mundo entero, también los aliados de Washington, han rechazado la decisión unilateral de Trump.

La reciente medida carente de toda prudencia de (Donald) Trump de reconocer Al-Quds (Jerusalén) como capital del ilegítimo régimen sionista contraviene el derecho internacional, si bien ha coadyuvado a reforzar la unidad entre los grupos palestinos y ha ilustrado a la opinión pública sobre la cuestión palestina”, señala Husein Amir Abdolahian, director general para Asuntos Internacionales del Parlamento iraní.

 

El funcionario persa, que habló en una reunión con el embajador de Argelia en Teherán, capital persa, Abdelmounaam Ahriz, criticó también, la “falta de seriedad” de EE.UU. a la hora de luchar contra el terrorismo.

“Desgraciadamente, EE.UU., en vez de llevar a cabo un combate serio contra los terroristas, ha evacuado a algunos de los líderes terroristas en Irak y Siria y les ha proporcionado refugios seguros. EE.UU. se comporta de forma sospechosa ante el caso del terrorismo”, dijo Amir Abdolahian.

El diplomático argelino, por su parte, elogió las contribuciones de la República Islámica de Irán a la lucha contra el terrorismo y, además, pidió el apoyo del mundo entero a la nación palestina ante la agresión israelí.

ftm/nii/