• El ministro iraní de Asuntos Exteriores, Mohamad Yavad Zarif.
Publicada: miércoles, 6 de diciembre de 2017 17:32

El ministro iraní de Asuntos Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, critica el plan de EE.UU. para anunciar Al-Quds como capital de Israel.

Pese a todo, la ciudad palestina de “Al-Quds seguirá siendo árabe e islámica, quieran o no”, ha apuntado este miércoles Zarif en un su cuenta de Twitter.

Al respecto, el jefe de la Diplomacia de Irán ha denunciado que si algunos líderes de la región hubieran destinado a la liberación de Palestina la mitad del dinero que invierten en terrorismo, extremismo y sectarismo, EE.UU. no emplearía la retórica actual.

El pasado viernes, un alto cargo de la Administración del presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció que la Casa Blanca hará un anuncio oficial este miércoles para declarar a Al-Quds (Jerusalén) capital de Israel, en un gesto simbólico de ayuda a su aliado en Oriente Medio.

Según Zarif, el país norteamericano intenta así reafirmar la Declaración de Balfour del 2 de noviembre de 1917, cuando el entonces ministro de Exteriores británico, Arthur Balfour, firmó una carta que supuso el primer apoyo oficial al sionismo y sentó las bases para la constitución del régimen de Israel en 1948.

Pese a todo, la ciudad palestina de “Al-Quds seguirá siendo árabe e islámica, quieran o no”, según el ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif.

 

fdd/mla/tqi/hnb

Commentarios