• El canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, en un acto oficial en Tehéran, la capital persa, 3 de diciembre de 2017.
Publicada: martes, 5 de diciembre de 2017 12:53
Actualizada: martes, 5 de diciembre de 2017 15:06

El canciller iraní califica de ‘triste’ el permiso concedido por la Corte Suprema de EE.UU. a la andadura del polémico veto migratorio de Donald Trump a los musulmanes.

Por medio de un mensaje emitido este martes en su cuenta de la red social Twitter, el ministro iraní de Asuntos Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, ha enfatizado que tal autorización otorga “licencia total al fanatismo en Estados Unidos”.

Esta advertencia se produce un día después de que la Corte Suprema de Estados Unidos autorizara al presidente estadounidense a poner en marcha su polémico veto migratorio contra los musulmanes.

Según esta ley, los ciudadanos de seis países de mayoría musulmana, es decir: Chad, Irán, Libia, Somalia, Siria y Yemen, así como personas de Corea del Norte y altos funcionarios de Venezuela, tienen prohibido el ingreso permanente al país norteamericano.

Las autoridades iraníes han tildado, en reiteradas ocasiones, el decreto migratorio de ser “una medida racista” de Trump que, finalmente, dañará a EE.UU. y sus políticas.

myd/anz/tas/rba