• El secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamjani.
Publicada: lunes, 6 de noviembre de 2017 10:37
Actualizada: lunes, 6 de noviembre de 2017 11:26

Un alto funcionario iraní advierte que la renuncia sorprendente del primer ministro libanés Saad Hariri a su cargo fue un plan dictado por EE.UU. y Arabia Saudí.

El secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamjani, que hablaba el domingo en una entrevista con la televisión libanesa Al-Mayadeen, dijo que Hariri con su dimisión ejecutó las órdenes del príncipe heredero saudí, Mohamad bin Salman, que habían sido dictadas por el presidente de EE.UU., Donald Trump.

Este triángulo del mal, apoyado por el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, intenta tramar un complot para asegurar el dominio estadounidense sobre las naciones libres del Oriente Medio, dijo el funcionario persa, quien advirtió que Irán frustraría esta intriga.

Hariri anunció el domingo su renuncia al cargo mientras se encontraba de visita en Arabia Saudí, una circunstancia que motiva a creer que Riad habría tenido algo que ver con esta decisión unilateral.

El secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasrolá, criticó ayer la medida, advirtiendo de que este plan saudí busca desestabilizar El Líbano.

 

ftm/ktg/tas