• El viceministro iraní del Interior para Asuntos de Seguridad, Husein Zolfaqari, en un acto oficial en Teherán (la capital persa), 21 de agosto de 2017.
Publicada: lunes, 21 de agosto de 2017 23:35
Actualizada: martes, 22 de agosto de 2017 14:21

Un alto cargo del Ministerio del Interior de Irán afirma que posee evidencias documentadas sobre el apoyo de ciertos países a los grupos terroristas.

"Tenemos muchos documentos que revelan el apoyo de ciertos países a los terroristas en la región" de Oriente Medio, ha informado este lunes el viceministro iraní del Interior para Asuntos de Seguridad, Husein Zolfaqari.

Durante una reunión mantenida en Teherán (capital de Irán) con su homólogo paquistaní, Tariq Mohamad Khan, el viceministro persa ha indicado que los pueblos de Oriente Medio son las principales víctimas de una guerra subsidiaria, liderada por potencias extrarregionales.

“Oriente Medio es víctima de los intereses de países extrarregionales y de un grupo de ignorantes que, en nombre de la religión, se han convertido en herramientas de los enemigos del Islam”, ha explicado Zolfaqari.

En otra parte de sus declaraciones, se ha referido a los problemas en las fronteras comunes entre Irán y Paquistán y ha abogado por una cooperación más efectiva para contrarrestar a los grupos terroristas en las zonas limítrofes.

Tenemos muchos documentos que revelan el apoyo de ciertos países a los terroristas en la región" de Oriente Medio, ha informado el viceministro iraní del Interior para Asuntos de Seguridad, Husein Zolfaqari.

 

El pasado junio, el subdirector del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Mostafa Izadi, informó que las autoridades pertinentes iraníes disponen de documentos y datos que demuestran el apoyo directo de varios países imperialistas, como EE.UU., al grupo terrorista de EIIL (Daesh, en árabe) en los países islámicos de la región.

Cabe resaltar que Irán ha prometido en retiradas ocasiones dar una respuesta “devastadora” a cualquier acto terrorista en su contra y ha dejado claro que ninguna acción desestabilizadora debilitará su voluntad en la lucha contra esta lacra.

myd/ncl/snz/hnb

Commentarios