“Rápido para insultar al Islam, pero vacilante para condenar el terrorismo racista en casa. El terrorismo en nombre de la raza o la religión es terrorismo puro y no representa a ninguno”, tuiteó Zarif sin aludir directamente al mandatario norteamericano.
Este tuit responde a cómo reaccionó Trump a los incidentes relacionados con la supremacía blanca y el neonazismo en Charlottesville (Virginia, este de EE.UU.) y el atentado terrorista en Barcelona (noreste de España), reivindicado por el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).
En cuanto a Charlottesville, Trump tardó dos días en condenar la violencia provocada por los supremacistas estadounidenses, que dejó una muerta y decenas de heridos, pero para reprobar el ataque perpetrado en Barcelona no dudó en recurrir a la red social Twitter y apuntar el dedo acusador contra los ‘musulmanes’.
Rápido para insultar al Islam, pero vacilante para condenar el terrorismo racista en casa. El terrorismo en nombre de la raza o la religión es terrorismo puro y no representa a ninguno”, tuiteó el canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, en referencia al presidente de EE.UU., Donald Trump.
zss/anz/hnb
