• ‘Matanza de pasajeros iraníes revela conducta inhumana de EEUU’
Publicada: lunes, 3 de julio de 2017 2:29
Actualizada: lunes, 3 de julio de 2017 10:01

La Cancillería iraní ha vuelto a condenar el ‘acto inhumano’ de EE.UU. en la masacre de 290 pasajeros iraníes en el Golfo Pérsico.

“Al echar un vistazo al precedente de EE.UU. en la masacre de personas inocentes en todo el mundo, particularmente del pueblo oprimido iraní, se puede ver que Estados Unidos representa la institucionalización de la conducta inhumana de los gobiernos de este país en el cumplimiento de sus objetivos”, denuncia la Cancillería persa en un comunicado publicado este domingo, con motivo del aniversario del ataque de EE.UU a un avión de pasajeros de Irán.

El 3 de julio de 1988, el crucero lanzamisiles USS Vincennes de la Armada de EE.UU., que se encontraba en el Golfo Pérsico, derribó el avión civil iraní (Airbus A-300) con 290 personas a bordo para después justificar que sus militares habían confundido la aeronave con un avión de combate Tomcat F-14.

“El pueblo iraní considera a los autores de esta catástrofe como los personas irracionales que, bajo el pretexto de apoyo a derechos humanos, cometen actos de lesa humanidad; Ellos deben rendir cuentas por sus actos inhumanos”, agrega la nota.    

Al echar un vistazo al precedente de EE.UU. en la masacre de personas inocentes en todo el mundo, particularmente del pueblo oprimido iraní, se puede ver que Estados Unidos representa la institucionalización de la conducta inhumana de los gobiernos de este país en el cumplimiento de sus objetivos”, denuncia la Cancillería iraní.

El vuelo número 655 de la compaña Irán Air se encontraba cubriendo la ruta de Irán a Dubái. Nadie imaginaba que, en pocos minutos, todos los que estaban a bordo, entre ellos 66 niños y 53 mujeres, podrían ser blanco de un misil lanzado por la Armada estadounidense.

Washington nunca pidió perdón a los familiares afectados por lo que había hecho su flota lanzamisiles.

myd/ncl/snz/hnb/msf