• El presidente del Parlamento iraní, Ali Lariyani, habla durante una sesión de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán, 11 de junio de 2017.
Publicada: domingo, 11 de junio de 2017 13:57
Actualizada: domingo, 11 de junio de 2017 18:31

El presidente del Parlamento iraní, Ali Lariyani, promete una respuesta ‘seria’ y ‘clara’ a un empuje en el Senado de EE.UU. para imponer sanciones antiraníes.

Lariyani ha hecho estas declaraciones este domingo mientras ordenaba a la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento que elabore “inmediatamente” un contraproyecto y lo presente a la legislatura.

El pasado miércoles, unas horas después de que un doble atentado en la capital persa, Teherán, se cobró la vida de al menos 17 iraníes, el Senado estadounidense votó abrumadoramente para avanzar un proyecto de ley que impondría nuevas sanciones contra la República Islámica de Irán.

Según ha insistido Lariyani, la contramedida de Teherán debe incorporar “resistencia en el camino correcto de la Revolución y mayor convergencia” frente a los esfuerzos de los enemigos para atentar contra la dignidad de Irán.

“La estrategia del enemigo es frenar los medios que consolidan la dignidad de Irán y preocupar a sus autoridades con asuntos extraños”, ha manifestado el presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles) —Parlamento—.

En cuanto a los ataques terroristas del miércoles, Lariyani ha hecho hincapié en la existencia de “una línea formada por terroristas y los países que los respaldan”, que a su juicio, están siendo “liderados por Estados Unidos y Arabia Saudí” con una agenda antiraní.

La estrategia del enemigo es frenar los medios que consolidan la dignidad de Irán y preocupar a sus autoridades con asuntos extraños”, afirma el presidente del Parlamento iraní, Ali Lariyani.

 

Al menos 17 personas murieron y otras 52 resultaron heridas en Teherán el miércoles pasado cuando hombres armados asaltaron casi simultáneamente al Parlamento iraní y al mausoleo del Imam Jomeini. El grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) se atribuyó la responsabilidad de los ataques.

Además, Lariyani ha expresado su agradecimiento a los funcionarios y parlamentos de todo el mundo por extender mensajes de conmiseración al pueblo y Gobierno iraníes por estos atentados, agregando que esos mensajes desalentaron a Riad, que se esforzó mucho para unir al mundo árabe y EE.UU. contra Irán, celebrando una conferencia en la que el presidente de EE.UU., Donald Trump, fue el orador principal.

A continuación, se ha referido al hecho de que los legisladores iraníes siguieron adelante con su sesión mientras ocurriría el ataque en el edificio del Parlamento, para después explicar que este acto demostró la determinación de los funcionarios iraníes para combatir el terrorismo hasta el final.

El viernes pasado, Lariyani, que hablaba en el funeral de las víctimas de los ataques terroristas, arremetió enérgicamente contra la medida del Senado norteamericano y las declaraciones de Trump pronunciadas después de la agresión terrorista en Teherán y llamó a EE.UU. “un Daesh internacional”.

zss/ktg/tqi/rba