“El Poder Judicial de la República Islámica de Irán siempre ha afrontado las corrientes takfiríes y continuará ese camino con más determinación y nunca permitirá que algunos individuos con sus ideas desviadas socaven la paz y la seguridad del pueblo”, aseveró el ayatolá Sadeq Amoli Lariyani en un mensaje emitido el miércoles.
El jefe del Poder Judicial condenó los atentados terroristas registrados ayer en Teherán (capital) contra la sede del Parlamento iraní y el mausoleo del fundador de la República Islámica de Irán, el Imam Jomeini (que descanse en paz) y llamó a la policía y las fuerzas de seguridad del país a confrontar con todo el peso posible a las bandas extremistas.
Amoli Lariyani dejó en claro que la nación iraní, víctima histórica del terrorismo “promovido por potencias imperialistas”, no se rendirá ante estos actos “cobardes” y seguirá luchando en contra de esta lacra.
El doble atentado, reivindicado por el grupo terrorista Daesh (acrónimo en árabe del EIIL), dejó al menos 13 muertos y más de 50 heridos.
ftm/ncl/hnb
