Justo a las 08:00 de la mañana (hora local), momento en que se abrieron los colegios electorales, el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, acudió a las urnas para ejercer su derecho al voto.
El Líder de Irán llamó a sus compatriotas a una participación masiva en los comicios y consideró que el destino del país está en manos del pueblo iraní en su conjunto.
Los candidatos a la Presidencia —Seyed Ebrahim Raisi, Hasan Rohani, Mostafa Hashemi Taba y Seyed Mostafa Aqa Mir Salim— también se presentaron a primeras horas de la jornada electoral en distintos centros de votación para depositar sus papeletas.
Tras votar, el actual presidente y candidato a la reelección Hasan Rohani consideró que la alta participación de los iraníes en los comicios reforzará el poder y la seguridad nacionales. Señaló que cualquier candidato que sea elegido tiene que ser apoyado por el pueblo para poder desempeñar su difícil función de la mejor manera posible.
A su vez, Seyed Ebrahim Raisi, el principal rival de Rohani, señaló que en Irán el voto del pueblo no es simbólico y pidió a todos los candidatos que respeten los resultados electorales.
También han ejercido su derecho a voto en esta jornada electoral las distintas personalidades políticas, además de las figuras religiosas del país.
xsh/mla/nal
