A menos de una semana para las elecciones presidenciales de Irán, los 6 candidatos ultiman sus campañas de cara a esta importante cita.
En la capital, Teherán, el presidente Hasan Rohani, que busca la reelección junto con su vicepresidente, Eshaq Yahanguiri, que también es candidato, ofrecieron un acto de campaña en el estadio de Azadi, ante 12 000 personas.
Rohani instó a sus seguidores y a los indecisos a acudir en masa a las urnas. Por su parte, Yahanguiri aseguró que tiene un programa especial para Irán y que no habla solo por hablar y afirmó que su plan es para los jóvenes.
Mientras, el candidato Mostafa Hashemi Taba, indicó que, si es elegido presidente, resucitará el Consejo de Jóvenes para atender los asuntos juveniles y crear empleos para ellos.
Por su parte, el otro candidato, Mohamad Baqer Qalibaf, en una entrevista televisiva, aseguró que los problemas del país son el desempleo, el encarecimiento de los productos y la recesión.
Por su parte, el candidato Seyed Mostafa Aqa Mir Salim, consideró prioritarios la inversión, el desarrollo económico del país y el cuidado del medio ambiente, aspectos que tendrá en su agenda de ser elegido.
Por otra parte, el candidato Seyed Ibrahim Raisi, aseveró que, si cuenta con la confianza del pueblo, formará un gobierno revolucionario.
Los candidatos continuarán sus actos de campañas hasta las 8 de la mañana del día jueves, es decir 24 horas antes de los comicios. Muchos expertos hablan de posibles coaliciones en los próximos días y por consiguiente, la salida de un candidato a favor del otro. Por el momento, ningún candidato ha anunciado esta intención.
smd/ktg/nal
