El actual mandatario de Irán, Hasan Rohani, en su primera entrevista televisiva como candidato presidencial, abogó por mejorar los negocios en el país potenciando la competitividad en el sector privado como impulsor del crecimiento económico.
“Donde hay más libertad, hay más florecimiento. Cuando hay más libre competencia, vemos más desarrollo. Así que debemos abrir, aun más, el espacio para el pueblo en diferentes sectores y usar la capacidad de nuestra gente”, destacó.
Rohani, que busca su reelección, defendió las políticas económicas de su Administración durante los últimos cuatro años y precisó que ya han dado frutos.
Donde hay más libertad, hay más florecimiento. Cuando hay más libre competencia, vemos más desarrollo. Así que debemos abrir, aun más, el espacio para el pueblo en diferentes sectores y usar la capacidad de nuestra gente”, destacó el presidente iraní, Hasan Rohani.
“Hoy, nuestra gente ve una inflación controlada. Es un orgullo para mí que ya los candidatos presidenciales no hablen de cómo contener la inflación y el crecimiento negativo de la economía”, añadió el presidente.
Rohani, por otra parte, detalló las medidas de su Ejecutivo para el mejor uso de las reservas de hidrocarburos compartidas con los países vecinos y defender así los intereses nacionales.
“Este año, en el yacimiento de gas natural de Pars del Sur logramos explotar la misma cantidad que explota nuestro vecino sureño. Anteriormente, ellos lo usaban dos veces más que nosotros.” recalca el dignatario persa.
Rohani, en materia defensiva, resaltó que durante su Presidencia, el país, además de desarrollar equipamientos militares, ha intentado mejorar el poderío económico y social de la nación como una medida disuasiva ante las amenazas de los enemigos.
smd/anz/rba