• El ministro de Defensa de Irán, Husein Dehqan (dcha.), durante una reunión con el jefe del Estado Mayor del Ejército de Siria, el general Ali Abdolá Ayub (izda.), en Teherán (capital iraní), 2 de mayo de 2017.
Publicada: martes, 2 de mayo de 2017 15:07

EE.UU. trata de debilitar el eje de Resistencia para justificar sus agresiones y ‘garantizar la seguridad’ de Israel, declara el ministro iraní de Defensa.

“En busca de debilitar el frente de resistencia antiterrorista, el sistema hegemónico intenta garantizar la seguridad del régimen sionista (de Israel) y reconstruir la moral de los terroristas; (también) pretende justificar su presencia ilegítima en la región”, ha indicado Husein Dehqan.

Con estas declaraciones, efectuadas este martes durante una reunión con el jefe del Estado Mayor del Ejército de Siria, el general Ali Abdolá Ayub, en Teherán (capital iraní), Dehqan ha aludido al bombardeo estadounidense contra la base militar de Al-Shairat, en la provincia siria de Homs (centro).

En busca de debilitar el frente de resistencia antiterrorista, el sistema hegemónico intenta garantizar la seguridad del régimen sionista (de Israel) y reconstruir la moral de los terroristas; (también) pretende justificar su presencia ilegítima en la región", indica el ministro de Defensa de Irán, Husein Dehqan.

El titular persa, de igual modo, ha subrayado la colaboración de EE.UU. con Israel y los grupos terroristas Daesh (acrónimo en árabe del EIIL) y el Frente Al-Nusra (también conocido como el Frente Fath Al-Sham) para “efectuar cambios geopolíticos en la región (...) y desintegrar a los países musulmanes”.

 

Otro elemento que, a juicio del responsable de Defensa de Irán, es causante de la escalada de tensiones en la región, son las actividades de Arabia Saudí en apoyo de los terroristas, las cuales “sirven a los fines de Washington y del régimen de Tel Aviv”.

Finalmente, aludiendo a la crisis en Siria, Dehqan ha dejado en claro que Irán y el país árabe luchan “en un mismo frente” para erradicar el terrorismo, y devolver la calma y la seguridad a la región. A este respecto ha tachado el mencionado flagelo de “una amenaza internacional”, que de no ser erradicada, pondrá a todo el mundo en peligro.

Abdolá Ayub, por su parte, ha reiterado que las victorias de Siria como parte de su resistencia contra las agrupaciones terroristas, en lo que va del inicio de la crisis del país árabe (hace seis años), se han debido al apoyo de la República Islámica de Irán.

tqi/anz/aaf/rba