• Integrantes del grupo terroristas Frente Fatah al-Sham (antiguo Frente Al-Nusra) en el norte de Siria.
Publicada: viernes, 16 de diciembre de 2016 1:08
Actualizada: viernes, 16 de diciembre de 2016 5:23

La crisis siria se solucionará una vez cortadas las ayudas de los países extranjeros a los terroristas, ha asegurado el embajador iraní en el Reino Unido.

“Enfatizamos al señor Johnson que lo que profundiza y prolonga la crisis humanitaria en Siria son los apoyos financieros y militares que se brinda a los terroristas desde el extranjero, a los que se debe poner fin”, ha declarado este jueves Hamid Baidineyad en una entrevista concedida a la agencia iraní de noticias IRNA.

Baidi Neyad ha respondido así las afirmaciones del canciller del Reino Unido, Boris Johnson, quien le había convocado la misma jornada a la Cancillería británica para pedirle explicaciones sobre la crisis en la ciudad de Alepo (noroeste sirio).

Enfatizamos al señor Johnson que lo que profundiza y prolonga la crisis humanitaria en Siria son los apoyos financieros y militares que se brinda a los terroristas desde el extranjero, a los que se debe poner fin”, declara el embajador de Irán en el Reino Unido, Hamid Baidi Neyad.

El diplomático persa ha informado de los asuntos abordados durante su reunión con el canciller británico, asegurando que ha transmitido la preocupación de Teherán por “el desplazamiento del inocente pueblo de Siria” a consecuencia de los mencionados apoyos.

 

Baidi Neyad, de igual modo, ha recordado que Irán enviaba ayuda humanitaria al pueblo sirio en tiempos en que “a nadie le importaba los problemas de los civiles en Siria”. “Garantizar la seguridad de los civiles en medio de los conflictos en Siria, siempre ha sido una de las políticas de Irán”, ha recalcado.

El diplomático iraní ha expresado su esperanza de que los recientes desarrollos en Siria “hayan probado a todos que la crisis de este país no tiene solución militar”.

Además de Baidi Neyad, el canciller británico se ha reunido este jueves con el embajador de Rusia. Londres acusa a los dos países de tener un supuesto papel en la crisis que se vive en Siria. No obstante, Teherán y Moscú rechazan tales acusaciones y responsabilizan a ciertos países de la crítica situación en el suelo sirio por el apoyo que brindan a los terroristas.

tqi/ctl/mkh/rba