“Nunca jamás se fíen de los estadounidenses. Ellos siempre se han opuesto a la autoridad de los países islámicos, como Irak. No hemos de caer en las apariencias y ser engañados por sus sonrisas”, así ha aconsejado este domingo el Líder iraní.
En su encuentro mantenido en Teherán (capital persa), con el líder de la Coalición Nacional y presidente de la Asamblea Suprema Islámica de Irak, Seyed Amar al-Hakim, ha recordado que tal criterio es un principio fundamental de la Revolución Islámica.
Nunca jamás se fíen de los estadounidenses. Ellos siempre se han opuesto a la autoridad de los países islámicos, como Irak. No hemos de caer en las apariencias y ser engañados por sus sonrisas”, así aconseja el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.
“En la República Islámica, siempre que hemos actuado con base en esta política hemos ganado y en caso contrario, hemos perdido”, ha destacado para luego cuestionar las alegaciones de Washington en la lucha antiterrorista.
A pesar de sus propagandas, ha aseverado, EE.UU. nunca ha buscado erradicar a los terroristas takfiríes, sino que trata de usarlos para lograr sus planes y favorecer sus propios intereses.
Como un ejemplo para este caso, el ayatolá Jamenei ha mencionado el “desinterés” de Washington en la erradicación de terroristas en Mosul (Irak) y en Siria por las fuerzas militares y populares de estos dos países.
De hecho, ha elogiado la unidad y solidaridad de toda la nación iraquí en su lucha contra el terrorismo y lo ha calificado de “un suceso sumamente importante” ya que coadyuva al regreso de este país a la paz y la estabilidad.
A este respecto, también ha subrayado el gran esfuerzo de las fuerzas populares iraquíes, conocidas como Al-Hashad Al-Shabi, y las ha categorizado de un gran tesoro para la actualidad y el futuro de Irak.
“El futuro de Irak será mucho mejor y mucho más claro (…) El progreso de Irak también beneficia a la República Islámica de Irán y por tanto hemos de coordinar a favor de ambas partes”, ha concluido.
tas/ktg/fdd/hnb