Los elementos contrarrevolucionarios hicieron todo lo que estaba en su poder para fomentar la inseguridad en el Kurdistán en los primeros años después de la Revolución Islámica de 1979, sin embargo, los kurdos musulmanes se sacrificaron para mantener a raya al enemigo”, recuerda el Líder iraní.
Las declaraciones del ayatolá Jamenei, emitidas este lunes en Sanandaj, centro de la provincia Kurdistán (situada al oeste del país persa), con motivo del Congreso de los Mártires Musulmanes Kurdos Peshmerga, habían sido pronunciadas anteriormente en una reunión entre el Líder iraní y los miembros del secretariado de dicho congreso.
En este discurso, el ayatolá Jamenei advirtió que las conspiraciones enemigas tienen como objetivo desestabilizar la región del Kurdistán provocando divergencias étnicas y religiosas, mientras elogió los sacrificios de los kurdos para hacer frente al enemigo.

“Los elementos contrarrevolucionarios hicieron todo lo que estaba en su poder para fomentar la inseguridad en el Kurdistán en los primeros años después de la Revolución Islámica de 1979, sin embargo, los kurdos musulmanes se sacrificaron para mantener a raya al enemigo”, recordó.
A continuación, alertó sobre los complots que lleva a cabo el enemigo para abrir brechas entre chiíes y suníes y urgió a todos los musulmanes a mantenerse vigilantes para no caer en las trampas que les ponen los confabuladores.
El enemigo no se queda de brazos cruzados, hará todo lo que esté a su alcance, usará sus recursos financieros, de seguridad y sus instrumentos de propaganda para provocar hostilidades étnicas y religiosas entre los musulmanes”.
“El enemigo no se queda de brazos cruzados, hará todo lo que esté a su alcance, usará sus recursos financieros, de seguridad y sus instrumentos de propaganda para provocar hostilidades étnicas y religiosas entre los musulmanes”, recalcó.
A modo de ejemplo, el Líder iraní, señaló al Reino Unido, un experto en instigar guerras entre chiíes y suníes, y el Congreso de Estados Unidos que con el pretexto de apoyar a los suníes, pretende eludir al Gobierno central iraquí, y lanzó una pregunta: “¿Están ellos realmente interesados en apoyar a los suníes?”.

“Ellos están en contra de todo lo que esté relacionado con el Islam. Para ellos, no hay ninguna diferencia entre chiíes y suníes; y cuestiones como la religión y la etnia son sólo pretextos para sembrar discordias”, dejó claro.
Mencionando esto, el ayatolá Jamenei reiteró la importancia de que el mundo musulmán no proporcione al enemigo oportunidades de las que pueda valerse.
ymc/ctl/nal