• El buque iraní de ayuda humanitaria Iran Shahed
Publicada: domingo, 17 de mayo de 2015 0:30

El buque con ayuda humanitaria de la Sociedad de la Media Luna Roja de Irán ha entrado este sábado en las aguas internacionales próximas a Yemen, ha informado la agencia iraní de noticias Tasnim.

De acuerdo con el corresponsal de Tasnim en el barco ‘Irán Shahed’, el cual está cargado con 2500 toneladas de ayuda de primera necesidad, después de cruzar el océano Índico, el mencionado barco ya ha entrado en las aguas internacionales cerca de Yemen y en las próximas horas llegará al golfo de Adén.

Por su parte, la agencia iraní de Fars ha informado que los ciudadanos yemeníes residentes en las costas cercanas al puerto yemení de Al-Hudayda han salido a festejar la próxima llegada del buque iraní de ayuda humanitaria.

Los congregados también condenaron los esfuerzos del régimen de Arabia Saudí para impedir la llegada del mencionado buque a Yemen y pidieron a toda la población yemení manifestarse en contra de las acciones injerencistas de Al Saud.

El lunes el barco iraní ‘Irán Shahed’ partió del puerto de Bandar Abás, sur de Irán, hacia el puerto yemení de Al-Hudayda y se espera que en los próximas días este buque llegue a su destino para suministrar ayuda humanitaria al pueblo asediado de Yemen que desde varias semanas sufre por una brutal agresión saudí que hasta el momento ha dejado a más de 3979 civiles muertos y más de 6000 heridos.

Yemeníes transportan al cuerpo de un ciudadano fallecido por los bombardeos saudíes

 

En este buque, además de ayuda humanitaria, viajan 60 personas, entre médicos, socorristas de la Media Luna Roja iraní, periodistas y activistas internacionales de paz provenientes de Estados Unidos, Alemania y Francia.

El régimen de Al Saud ha impuesto un bloqueo al transporte de materiales de auxilio al pueblo yemení, azotado por la agresiva ofensiva saudí. De hecho, en el mes de abril, impidió a dos aviones civiles iraníes suministrar alimentos y medicinas al empobrecido país árabe.

hgn/ktg/mrk

Commentarios