“Hemos de sustituir el delirio de rivalidad en la zona por una cooperación constructiva y un entendimiento mutuo con el fin de superar las crisis con las que nos enfrentamos en este periodo de la historia universal”, ha precisado este domingo Zarif.
En su encuentro mantenido en Teherán, capital persa, con el ministro omaní del Interior, Hamud bin Faisal Al Busaidi, el jefe de la Diplomacia persa ha advertido que la actual inestabilidad e inseguridad en Oriente Medio no se limita a esta región y afectará a todo el mundo.
Hemos de sustituir el delirio de rivalidad en la zona por una cooperación constructiva y un entendimiento mutuo con el fin de superar las crisis con las que nos enfrentamos en este periodo de la historia universal”, precisa el canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif.
“La inestabilidad y la inseguridad en cada uno de los países de la región suponen una gran amenaza para todos los países”, y Teherán y Mascate hacen uso de todas las herramientas posibles para impedirlo.
El ministro iraní de Asuntos Exteriores también ha resaltado el gran interés mutuo de los dos pueblos en fortalecer y extender lazos bilaterales en todos los sectores y a todos los niveles, y ha elogiado la voluntad y la inteligencia de las autoridades de ambos países al respecto.
“Las relaciones entre Teherán y Mascate pueden servir de modelo para todos los países de la región de Oriente Medio”, ha señalado Zarif.
Por su parte, el ministro del Interior de Omán ha destacado las “privilegiadas relaciones” entre los dos vecinos y ha abogado por la profundización aun más de las cooperaciones bilaterales en todos los sectores.
Hamud bin Faisal Al Busaidi ha llegado a Teherán la mañana de este domingo con el fin de reunirse con las altas autoridades del país persa y abordar temas de interés común, tanto a nivel regional como a nivel internacional.
Antes de su encuentro con el jefe de la Diplomacia iraní, Al Busaidi se reunió con su homólogo iraní Abdolreza Rahmani Fazli, con quien abordó la elevación de las relaciones económicas y comerciales, así como el aumento de cooperaciones en el sector de seguridad.
tas/ktg/rba
