“Los combatientes de Hezbolá lograron destruir el mito de invencibilidad del régimen de Israel —en la guerra de los 33 días en 2006— marcando así una epopeya histórica”, ha afirmado este miércoles el jefe de la Organización de Energía Atómica de Irán (OEAI), Ali Akbar Salehi, en una entrevista con la agencia libanesa de noticias Al-Ahed.
Tras felicitar al Gobierno y pueblo de El Líbano por el décimo aniversario de la victoria de la resistencia libanesa en la guerra de los 33 días ante el régimen israelí, Salehi ha insistido en la necesidad de seguir resistiendo y luchando contra este régimen hasta la victoria definitiva.
Los combatientes de Hezbolá lograron destruir el mito de invencibilidad del régimen de Israel —en la guerra de los 33 días en 2006— marcando así una epopeya histórica, ha afirmado el jefe de la Organización de Energía Atómica de Irán (OEAI), Ali Akbar Salehi.
En este sentido, ha dicho que desde el primer día de la victoria de la Revolución islámica Irán alertó a toda la comunidad musulmana del peligro del régimen de Israel e insistió en que debía ser eliminado.
“Creemos que la destrucción de este tumor cancerígeno (régimen de Israel) tiene que ser responsabilidad de todos los musulmanes y de todos aquellos que alegan estar en pro de la libertad en el mundo”, subraya.
En otro punto, el funcionario iraní se ha referido a la lucha antiterrorista en el Oriente Medio y ha dicho que los combates contra los grupos takfiríes siguen la estela de la guerra de los 33 días ante el régimen de Israel y ha asegurado que está próxima la victoria definitiva del eje de la Resistencia sobre el terrorismo takfirí.
El 12 de julio de 2006, el régimen de Tel Aviv abrió un nuevo frente de guerra contra Hezbolá en El Líbano y, so pretexto de la liberación de dos de sus militares, lanzó amplios ataques desde tierra, aire y mar contra el territorio libanés. No obstante, gracias a la resistencia de Hezbolá, el régimen israelí se vio obligado a retirarse sin haber logrado ninguno de sus objetivos.
En reiteradas ocasiones, Israel ha reconocido el gran poderío militar de Hezbolá. El primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, ha admitido que el poder militar de Hezbolá ha aumentado 15 veces más en comparación con el registrado durante la guerra de los 33 días.
mep/ncl/rba