• El canciller iraní, Mohmad Yavad Zarif.
Publicada: martes, 26 de julio de 2016 6:04
Actualizada: jueves, 4 de mayo de 2017 12:59

El canciller iraní, Mohmad Yavad Zarif, afirma que el régimen de Israel y Arabia Saudí comparten intereses en confrontación con Irán.

“El régimen de Israel y Arabia Saudí invierten grandes cantidades de dinero para promover la iranofobia, lo que le sirve para ocultar sus crímenes (…)”, afirmó el lunes Zarif en un encuentro con los iraníes residentes en Ghana donde se encuentra de visita oficial.

Hoy en día, prosiguió, el mundo es consciente de las realidades y del verdadero peligro que supone el wahabismo para expandir el extremismo en el mundo y no Irán.

El régimen de Israel y Arabia Saudí invierten grandes cantidades de dinero para promover la iranofobia, lo que le sirve para ocultar sus crímenes (…)”, afirmó el canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif.

Para Zarif el régimen de Israel y Arabia Saudí son dos aliados cercanos y sus cooperaciones son tan visibles que no pueden ser ocultados.

“Esta situación les inquieta y de hecho invierten grandes sumas de dinero para promover la iranofobia (…)”, agregó.

 

En otro punto, el jefe de la Diplomacia iraní se refirió a su gira por África, en particular Ghana, y dijo que es la sexta vez que viaja al país africano.

“En esta vista me acompaña la mayor delegación económica y eso demuestra la importancia que tiene África para Irán”, indicó.

Asimismo, destacó el enfoque multilateral de Irán en la política exterior  y economía. “Irán tiene un enfoque multilateral en su política exterior, por tanto, esta gira (por África) demuestra que Irán cuenta con una diplomacia y economía equilibrada”, concluyó.

Esta gira, la tercera que realiza Zarif por África como ministro de Exteriores, es la primera después del Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés) sobre el programa de energía nuclear, acordado entre Irán y el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania).

mep/rha/nal