“El mensaje del pueblo iraní, sin duda, es que Palestina nunca estará sola ya que se quedará al lado de la nación desamparada palestina para conseguir la victoria (ante los israelíes) a través de la resistencia”, ha indicado Rohani en declaraciones hechas este viernes a los medios de comunicación al margen de una marcha realizada en Teherán, capital persa, con ocasión del Día Mundial de Al-Quds.
El jefe iraní del Gobierno ha enfatizado que los musulmanes buscan la seguridad en la región y, para conseguir este fin, añade Rohani, es necesario que los musulmanes puedan reinar en sus propios territorios.
El mensaje del pueblo iraní, sin duda, es que Palestina nunca estará sola ya que se quedará al lado de la nación desamparada palestina para conseguir la victoria (ante los israelíes) a través de la resistencia”, ha indicado el presidente de Irán, Hasan Rohani.
Al respecto, Rohani ha lamentado que la nación palestina haya sufrido desplazamientos forzosos durante los últimos 70 años por el régimen de Tel Aviv, que según el mandatario, no cumple con ninguna norma internacional ni con los principios humanos.
El máximo responsable del Gobierno persa ha señalado que el régimen de Tel Aviv se ha convertido en una base para la hegemonía mundial, encabezada por Estados Unidos, por eso, ha proseguido, los países hegemónicos no desean ver intentos que buscan luchar contra esta base y establecer la estabilidad y seguridad en la región.
De acuerdo con el mandatario, las divergencias y discrepancias en el mundo musulmán, generadas por los grupos extremistas y takfiríes en la región, han hecho que, en cierta forma, se desvíe la atención de la causa palestina.
En el mismo contexto, ha subrayado que la única vía para volver a la meta máxima, que es la liberación de Palestina, se enraíza en la unidad y hacer frente a los movimientos takfiríes.
Los musulmanes y gente de diferentes religiones salen a las calles en el último viernes del mes de Ramadán (mes de ayuno de los musulmanes) para demostrar su lealtad a una iniciativa que presentó hace 38 años el fundador de la República Islámica de Irán, el Imam Jomeini (que descanse en paz) para apoyar a esta nación sin defensa ante los crímenes incesantes del régimen israelí.
ask/ncl/hnb
