En un comunicado emitido el martes, el Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI) calificó la medida bareiní contra Sheij Isa Qasem de acción “inhumana” del régimen “sanguinario y racista” de los Al Jalifa.
“La medida del régimen de Al Jalifa contra Qasem es una acto inhumano (…) y va en contra de los derechos civiles, los principios y valores islámicos, las normas internacionales, así como la dignidad del pueblo del mundo árabe, incluido el de bareiní”, señala el CGRI en la nota.
Añade también que la revocación de la ciudadanía a Qasem es "producto de las estrategias y políticas del sistema hegemónico y el sionismo antislámico y forma parte del complot saudí”.
“La medida del régimen de Al Jalifa contra Qasem es una acto inhumano (…) y va en contra de los derechos civiles, los principios y valores islámicos, las normas internacionales, así como la dignidad del pueblo del mundo árabe, incluido el de bareiní”, incluyendo la del pueblo bareiní, señala el Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI).
"Sin duda alguna la medida irracional de los Al Jalifa contra una personalidad tan destacada como Sheij Isa Qasem avivará las llamas de la revolución islámica bareiní y provocará un levantamiento devastador contra el régimen dependiente que gobierna ese país”, agrega el CGRI.
Por último, advierte a los líderes del régimen de Al Jalifa y dice que si no renuncian a su aventurismo militar, que solo sirve a los intereses de los sionistas, y no se rinden ante las demandas legítimas del pueblo bareiní, se enfrentarán a un destino similar al de los demás dictadores de los países musulmanes.
El Ministerio del Interior de Baréin anunció el lunes la anulación de la ciudadanía del clérigo Sheij Isa Qasem acusándolo de que había “dañado” los intereses de la monarquía, por lo que le pidió abandonar el país junto a su familia.
Las reacciones se produjeron de inmediato: desde la propia nación bareiní, que salió a las calles para mostrar su rechazo a tal medida, hasta el aliado de los Al Jalifa de la otra parte del mundo, es decir, Estados Unidos, que expresó su profunda preocupación al respecto.
mep/nii/
