• El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, durante un discurso pronunciado con motivo del Día Nacional del Maestro, 2 de mayo de 2016.
Publicada: lunes, 2 de mayo de 2016 12:15
Actualizada: lunes, 2 de mayo de 2016 14:55

El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, advierte a los enemigos que las costas del Golfo Pérsico pertenecen al poderoso pueblo de Irán.

En alusión a un proyecto propuesto en el Congreso de EE.UU. contra las maniobras de las Fuerzas Navales de Irán en el Golfo Pérsico precisa que la grande y perspicaz nación de Irán responde a este tipo de exigencias.

El Gofo Pérsico es el hogar y el lugar de la presencia de Irán. Las costas del Golfo Pérsico y la mayoría del litoral del mar de Omán pertenecen a este poderoso pueblo. Somos nosotros los que debemos tener presencia y maniobras en la zona y son los estadounidenses los que tienen que explicar por qué han venido aquí desde el otro lado del mundo y por qué llevan a cabo maniobras en esta región”, ha manifestado el Líder de la Revolución Islámica.   

El Gofo Pérsico es el hogar y el lugar de la presencia de Irán. Las costas del Golfo Pérsico y la mayoría del litoral del mar de Omán pertenecen a este poderoso pueblo. Somos nosotros los que debemos tener presencia y maniobras en la zona y son los estadounidenses los que tienen que explicar por qué han venido aquí desde el otro lado del mundo y por qué llevan a cabo maniobras en esta región”, ha manifestado el Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.

Recordamos que el pasado 12 de enero, las fuerzas del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) interceptaron dos lanchas militares estadounidense armadas, con 10 tripulantes (9 hombres y una mujer) que se adentraron en las aguas iraníes cerca de la isla Farsi, en el Golfo Pérsico, y los liberaron el día siguiente tras aclararse que no representaban amenazas para el país persa.

Ayer (domingo) el legislador republicano estadounidenses Randy Forbes propuso a las fuerzas fronterizas iraníes facilitar el paso de los marines extranjeros, en vez de detenerlos, rechazando la presencia de Irán en sus propias aguas.

En su intervención realizada este lunes con ocasión del Día Nacional del Maestro ha considerado la permanencia y el poderío crecientes de la República Islámica como un signo del fracaso de los enemigos.

El ayatolá Jamenei ha enfatizado que la “ciencia” es un elemento de poder y que ser poderoso no se limita solo a tener armas, sino que “la ciencia, la fe, la resistencia, la identidad revolucionaria y (tener) una personalidad nacional” son elementos que también producen poder.

En este sentido, ha aclarado que cuando el enemigo percibe este poderío, se ve obligado a retirarse y cuando hay rechazo o miedo para exponer los elementos de poder, el enemigo resulta más atrevido.

El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, se reúne con un grupo de maestros y universitarios con motivo del Día del Maestro, en Teherán, capital persa, 2 de mayo de 2016.

 

En otra parte de sus declaraciones, ha alertado que el “sistema dominante internacional” ha diseñado muchos programas para la nueva generación de las naciones, en particular para los jóvenes iraníes.

El Líder iraní ha señalado a EE.UU., el sionismo y ciertos países imperialistas como símbolos del sistema dominante internacional para luego advertir de que este sistema busca que la próxima generación de los países tenga la misma visión que ellos tienen en cuanto a los asuntos mundiales.

“Los intelectuales occidentales han afirmado en reiteradas ocasiones que la mejor y la más económica vía para sustituir las medidas colonialistas del siglo XIX, es inocular nuestro pensamiento y cultura a los jóvenes de otros países y educarlos de tal forma que sean los soldados del sistema dominante”, ha aducido.

El ayatolá Jamenei se ha referido a ciertos Gobiernos de la región de Oriente Medio como ejemplo evidente de este programa imperialista, que sin recibir ninguna ventaja, están haciendo todo lo que quiere EE.UU. y que como recompensa, piden la protección y el apoyo de Washington ante su posible derrocamiento.

msm/ctl/nal