• La sede de la ONU en Nueva York, EE.UU.
Publicada: viernes, 15 de abril de 2016 23:24

Un alto diplomático iraní en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha considerado a Arabia Saudí como el origen del terrorismo y la ideología extremista y a Israel como el mayor patrocinador de dicha lacra.

Yavad Safai, miembro consejero de la Representación Permanente de Irán ante la ONU, respondió con estas palabras a los representantes de Arabia Saudí e Israel, quienes durante una sesión general del organismo acusaron el jueves a Teherán de apoyar supuestamente el terrorismo y promover la desestabilidad en la región.

“El régimen sionista (israelí), que preserva su naturaleza terrorista desde su creación (en 1948), es el mayor patrocinador del terrorismo en el mundo. Es autor del asesinato de miles de opositores, incluidos 17.000 ciudadanos iraníes, y entre ellos los científicos nucleares iraníes”, precisó Safai, dirigiéndose al diplomático israelí en la ONU.

El régimen sionista (israelí), que preserva su naturaleza terrorista desde su creación (en 1948), es el mayor patrocinador del terrorismo en el mundo. Es autor del asesinato de miles de opositores, incluidos 17.000 ciudadanos iraníes, y entre ellos los científicos nucleares iraníes”, precisó Yavad Safai, miembro consejero de la Representación Permanente de Irán ante la ONU.

Para el diplomático persa la persistente ocupación israelí de las tierras palestinas desde hace más de seis décadas, es “una clara muestra del terrorismo, por lo que el representante de dicho régimen, debería ser el último en opinar sobre la lucha contra el terrorismo”.

Sostuvo además, que las acusaciones “sin fundamento” contra Irán, lanzadas por el representante de Arabia Saudí en la ONU, no son más que un nulo intento para desviar la atención de la comunidad internacional hacia Riad como “el origen del terrorismo, el extremismo y la ideología takfirí”.

El diplomático persa cuestionó que la monarquía saudí apunte contra Irán, acusándolo de desestabilizar Oriente Medio, mientras Riad está al frente de una coalición que invadió hace más de un año Yemen y masacra a su gente.

Recordó la activa participación de la República Islámica en la lucha contra el terrorismo en la región, y reiteró el firme compromiso de Teherán para seguir afrontando las amenazas terroristas.

Esas acusaciones ‘falsas y sin base’ contra Irán vienen a pesar de que la República Islámica fue de los primeros países que advirtió al mundo sobre los peligros de la extensión del terrorismo y las violencias extremistas tanto en el Oriente Medio como en otras regiones del mundo.

La resolución titulada El Mundo Contra la Violencia y el Extremismo (WAVE, por sus siglas en inglés), una iniciativa presentada por el presidente iraní y aprobada en diciembre de 2013 por 190 países miembros de la ONU, muestra la profunda preocupación de Teherán hacia el crecimiento de la amenaza terrorista en el mundo.

La República Islámica ha abogado reiteradas veces por una cooperación internacional para combatir el terrorismo y ha advertido que la violencia y el extremismo persistirán siempre y cuando haya países que nutren a los terroristas y su ideología.

ftm/ncl/rba