• El vicecanciller iraní para Asuntos Árabes y Africanos, Husein Amir Abdolahian.
Publicada: martes, 23 de febrero de 2016 21:21

El vicecanciller iraní para Asuntos Árabes y Africanos, Husein Amir Abdolahian, ha afirmado este martes que Teherán siempre ha abogado por la puesta en vigor de un alto al fuego en Siria.

“Desde el inicio de la crisis siria, Irán ha insistido en el establecimiento de un alto el fuego en el país árabe”, ha declarado Amir Abdolahian a la prensa.

El diplomático iraní ha asegurado que el Gobierno de Damasco respetará la medida, sin embargo, ha dudado del compromiso de la contraparte, ya que, en su opinión, los terroristas y los grupos armados aprovechan la situación caótica para perseguir sus nefastos objetivos.

Ha reiterado, asimismo, la disposición de Irán para ayudar a Siria en la lucha antiterrorista, facilitar ayuda humanitaria a los sirios e impulsar los diálogos nacionales entre el Gobierno y la oposición bajo la supervisión de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Los jefes de la Diplomacia de Rusia y Estados Unidos, Serguei Lavrov y John Kerry, respectivamente, llegaron el lunes a un "acuerdo provisional" sobre las condiciones para que el próximo 27 de febrero empiece el alto el fuego en Siria, donde la crisis estallada en 2011 ha causado hasta el momento más de 270.000 muertes, según las cifras del llamado opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

mep/ncl/hnb

Commentarios