• El secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamjani, recibe al canciller omaní, Yusuf bin Alawi bin Abdolá, en Teherán, capital persa, 20 de febrero de 2016.
Publicada: sábado, 20 de febrero de 2016 19:10

El Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán insiste en que la seguridad del Golfo Pérsico y del Oriente Medio es una garantía para el orbe en su conjunto, y cualquier conflicto en esta zona es en interés del imperialismo.

“La seguridad del Golfo Pérsico y de la región es la todos, y cualquier medida que agrave la situación y provoque el surgimiento de crisis perjudica a los países regionales y favorece los intereses del imperialismo”, explica este sábado el secretario del citado Consejo, Ali Shamjani.

“La seguridad del Golfo Pérsico y de la región es la todos, y cualquier medida que agrave la situación y provoque el surgimiento de crisis perjudica a los países regionales y favorece los intereses del imperialismo”, explica este sábado el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamjani.

En declaraciones durante una reunión mantenida en Teherán, capital persa, con el ministro de Asuntos Exteriores de Omán, Yusuf bin Alawi bin Abdolá, Shamjani ha destacado la política de la República Islámica de Irán en el reforzamiento de los lazos con los países vecinos y la promoción de la paz en toda la región.

Shamjani recibe a la delegación omaní en Teherán, capital persa, 20 de febrero de 2016.

 

“La prioridad primordial de la República Islámica de Irán es el desarrollo multilateral de lazos con todos sus vecinos y el aumento de relaciones que favorezcan los intereses comunes”, reitera.

No obstante, se lamenta de la adopción de políticas y conductas exageradas y arrogantes por parte de ciertos países regionales, advirtiendo de que, con ellas, solo obstaculizan el avance de los diálogos bilaterales y multilaterales y la solución de las crisis.

De acuerdo con Shamjani, Omán es un país amigo y un socio fiable para Irán en la región de Oriente Medio y, por tanto, pide el fortalecimiento de cooperaciones en todos los sectores.

En cuanto a las crisis regionales, el titular persa repite su rechazo a la opción militar y a las provocaciones de ciertos países, pues Irán está a favor del derecho de los pueblos a decidir su destino.  

El ministro de Asuntos Exteriores de Omán llegó a Teherán este sábado a la cabeza de una delegación política y económica, con el fin de reunirse con las autoridades persas y abordar temas de interés bilateral.

En declaraciones formuladas a su llegada a la capital persa, Yusuf bin Alawi bin Abdolá destacó su firme voluntad y deseo de fortalecer los lazos Omán-Teherán.

tas/nii/