El funcionario persa ha hecho estas declaraciones este lunes antes de viajar a Bagdad, capital iraquí, donde tiene previsto mantener encuentros con altos funcionarios iraquíes, entre ellos, el presidente, Fuad Masum; el primer ministro, Haidar al-Abadi, y el presidente del Parlamento, Salim al-Yaburi.
El objetivo de esa visita oficial, según Yahangiri, es potenciar las relaciones económicas y políticas con Irak, país cuyo volumen de transacciones comerciales con Teherán alcanza anualmente 12 mil millones de dólares.
Durante su estancia de tres días en Irak, el funcionario persa tiene programado asistir a una sesión de la Comisión Mixta de Asuntos Económicos Teherán-Bagdad, donde firmará varios memorandos de entendimiento.
El viaje de Yahangiri, que se realiza por invitación del primer ministro iraquí, quien realizó una visita oficial a Teherán en octubre, también incluye reuniones con los clérigos iraquíes de alto nivel.
ftm/nii/