• El presidente de Irán, Hasan Rohani, llega al Aeropuerto Le Bourget de París, capital francesa, 27 de enero de 2016.
Publicada: miércoles, 27 de enero de 2016 17:55

El presidente de Irán, Hasan Rohani, llega a París, última escala de su gira por Europa, para abordar con las autoridades francesas las cuestiones de interés bilateral.

“La República Islámica de Irán busca profundizar en las relaciones Teherán-París de manera beneficiosa para las dos naciones y los dos países, y este viaje es un paso importante en ese camino”, ha destacado el mandatario persa a su llegada al Aeropuerto Le Bourget de la capital francesa, París.

La República Islámica de Irán busca profundizar en las relaciones Teherán-París de manera beneficiosa para las dos naciones y los dos países, y este viaje es un paso importante en ese camino”, destaca el presidente iraní, Hasan Rohani.

A juicio de Rohani, se inicia ahora un nuevo capítulo en las relaciones entre Irán y la Unión Europea (UE), incluida Francia.

En los dos días de duración de la visita, que responde a una invitación oficial del presidente francés, François Hollande, Rohani se reunirá con altas autoridades del país galo, así como con empresarios, inversores y comerciantes franceses e iraníes, con el fin de estudiar las posibilidades de inversión en Irán.  

tas/mla/rba