Este diario libanés, en su edición del sábado, con los titulares: “Riad obliga a París a enfrentarse a Irán en El Líbano” y “El regalo de Arabia Saudí es para ¿equipar al Ejército o quitarle el derecho a decidir?”, anuncia que Francia en unos meses entregará un segundo cargamento militar al Ejército libanés financiado por Arabia Saudí: Beirut recibirá 3 mil millones de dólares en equipamiento militar para fortalecer sus Fuerzas Armadas.
Según el reporte, se trata de un cargamento de uniformes militares y sistemas de comunicación.
Los saudíes, con esta medida, dice el periódico, pretenden sitiar a las fuerzas del Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) en Siria a cualquier precio, ya que tal cerco beneficia los intereses del régimen Al Saud en la región.

Assafir ha denunciado que Riad, obligando a El Líbano a comprar en el mercado armamentístico de Francia, mina la estrategia defensiva de Beirut, además de que dicho apoyo saudí es, en realidad, un regalo a los franceses.
El objetivo del plan de Arabia Saudí y de Francia, tal y como alegan las autoridades de ambos países, es reforzar al Ejército libanés ante grupos terroristas como el Frente Al-Nusra, pero, dado que el régimen israelí mantiene estrechos lazos con este grupo terrorista, según confirman los propios medios israelíes, Francia se ha abstenido de vender armas pesadas a El Líbano y este país solo ha recibido 48 antiguos misiles antitanques MILAN, de fabricación francesa.
El pueblo libanés se ha manifestado de continuo para denunciar las políticas intervencionistas de la monarquía árabe en El Líbano. Los manifestantes acusan a Riad de alimentar el sectarismo en Siria, Irak y El Líbano y de financiar a los grupos takfiríes afiliados a Al-Qaeda para desestabilizar la región.
msm/nii/
