• El presidente de Irán, Hasan Rohani.
Publicada: lunes, 28 de diciembre de 2015 17:19
Actualizada: martes, 29 de diciembre de 2015 8:18

El presidente de Irán, Hasan Rohani, ha considerado este lunes “necesaria” una cooperación entre las naciones musulmanas del mundo en contra de la violencia y el extremismo.

En mensajes separados dirigidos a los líderes de los países islámicos con motivo del aniversario del natalicio del Profeta del Islam, el Hazrat Mohamad (la paz sea con él), Rohani ha confiado en que la unidad entre los musulmanes se profundice más que antes y que el mundo sea testigo de la paz.

Ahora, más que nunca, es necesario que los países islámicos con cooperación y un esfuerzo adicional presenten la verdadera cara del Islam, que se basa en la beneficencia, la bondad y el respeto hacia los derechos de todos”, señala el presidente iraní, Hasan Rohani.

“Ahora, más que nunca, es necesario que los países islámicos con cooperación y un esfuerzo adicional presenten la verdadera cara del Islam, que se basa en la beneficencia, la bondad y el respeto hacia los derechos de todos”, señala el texto.

El mandatario ha agregado que los musulmanes deben adoptar medidas con el fin de borrar la interpretación y la imagen falsas del Islam que han aumentado la islamofobia en el mundo.

“En esta línea, la colaboración colectiva de las naciones musulmanes en la lucha contra la violencia y el extremismo es una necesidad inevitable”, indica la nota.

Como conclusión, Rohani deseó prosperidad para todos los musulmanes de todo el globo.

El pasado domingo, Teherán, capital iraní, acogió la vigésima novena Conferencia Internacional de la Unidad Islámica, donde se abordó distintos temas como la crisis actual del mundo del Islam.

La 29ª Conferencia Internacional de la Unidad Islámica, celebrada en Teherán, capital persa, 27 de diciembre de 2015.

 

En ese evento también el jefe del Ejecutivo iraní hizo un llamado a los musulmanes del mundo para que corrijan “la imagen del Islam en la opinión pública mundial”.

mrk/ctl/nal