• Husein Yaber Ansari, el portavoz de la Cancillería iraní.
Publicada: viernes, 11 de diciembre de 2015 23:16

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán ha reiterado que las islas Abu Musa, Tomb Mayor y Tomb Menor, en el Golfo Pérsico, son parte del territorio iraní.

La República Islámica de Irán rechaza cualquier comentario irresponsable sobre su soberanía territorial y prioriza las relaciones amistosas basadas en la no intervención en los asuntos internos y el respeto a la integridad territorial (…)”, ha dicho el portavoz de la Cancillería iraní, Husein Yaber Ansari, en respuesta al último comunicado del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG-integrado por los países árabes ribereños del Golfo Pérsico).

Ansari ha hecho hincapié en que las islas Abu Musa, Tomb Mayor y Tomb Menor forman parte inseparable del territorio iraní y ha reiterado que la repetición de alegatos infundados no afecta la integridad territorial de la República Islámica.

El jueves, al término de su 36 cumbre, celebrada en Riad, capital de Arabia Saudí, los miembros del CCG emitieron un comunicado, en el que repitieron falsas alegaciones sobre la soberanía de las mencionadas islas iraníes.

alg/ncl/hnb