En ese sentido se llevó a cabo una numerosa movilización para denunciar y tomar conciencia sobre este problema.
Funcionarios públicos, asociaciones civiles y ciudadanos en general elevaron su voz de protesta para exigir alto a la corrupción, un problema estructural que frena el desarrollo del país y que ha alcanzado su punto más álgido con las revelaciones del caso Lava Jato.
La tercera edición de esta movilización se llevó a cabo en las inmediaciones del Pentagonito y estuvo encabezada por el presidente del Poder Judicial Duberlí Rodríguez.
También asistieron el contralor general de la República Nelson Shack, el fiscal de la Nación Pablo Sánchez y el juez Richard Concepción Carhuancho, quien ha adquirido notoriedad al dictar prisiones preventivas contra expresidentes y altos empresarios acusados de corrupción.
El evento tuvo stands educativos donde los participantes realizaron actividades lúdicas para conocer las distintas formas de corrupción.
La multitudinaria marcha se desarrolla en el marco del día internacional contra la corrupción que tiene como objetivo concientizar a los ciudadanos sobre los efectos nocivos de este problema y promover una cultura de integridad en el país.
Rudy Jordán, Lima.
kmd/tas