• Convocan a marcha nacional en Perú contra TPP
Publicada: jueves, 13 de octubre de 2016 8:36
Actualizada: jueves, 13 de octubre de 2016 9:37

En Perú, el TPP está próximo a ser debatido en el Congreso para su ratificación, por ello colectivos sociales se manifestaron en contra de su ratificación.

Cientos de personas salieron a manifestarse en contra del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) ya ha sido firmado durante el Gobierno de Ollanta Humala y está pronto a debatirse en el Parlamento peruano para que sea ratificado.

Quienes se oponen a este tratado aseguran que no debe ratificarse debido a que este ha sido debatido en secreto y a espaldas de la población a quienes no se les ha dado la debida información de lo que esto implica. Con la ratificación del TPP los que saldrán favorecido son las grandes empresas y transnacionales y se pondría en peligro la salud, internet, el medio ambiente entre otros derechos indican.

Uno de los temas que más preocupa es el de las medicinas, para los manifestantes con este tratado se restringirá el acceso a medicamentos de origen biológico que se usan para combatir enfermedades como el cáncer o VIH entre otros.

Especialistas consideran que se debe realizar un plebiscito para que la ciudadanía decida si se firma o no el TPP y no sea el Congreso quien lo ratifique.

Jorge de la Quintana, Lima.

mhn/nal