"Nos vamos a oponer a lo que está pasando en la frontera de Estados Unidos con México, donde el señor Trump quiere poner un muro, lo que es un crimen", dijo el presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), en declaraciones a RPP Noticias.
No es la primera vez que PPK habla sobre el polémico plan del candidato presidencial estadounidense Donald Trump para construir un muro fronterizo con el fin de frenar la inmigración mexicana hacia Estados Unidos. En junio le manifestó su preocupación al presidente de EE.UU., Barack Obama, durante un intercambio de saludos tras su victoria electoral.
Nos vamos a oponer a lo que está pasando en la frontera de Estados Unidos con México, donde el señor Trump quiere poner un muro, lo que es un crimen", dijo el presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski (PPK) en declaraciones a RPP Noticias.
En palabras de Kuczynski, la postulación de Trump genera intranquilidad porque "quiere poner un muro entre Estados Unidos y América Latina y hacer que los mexicanos lo paguen, lo que realmente sería el colmo". Kuczynski comparó el plan del norteamericano con el Muro de Berlín que "cayó en 1989".
Trump visitó México el pasado miércoles y se reunió con el presidente de ese país, Enrique Peña Nieto, al que dijo sin ambages que no dará marcha atrás en su intención de levantar un muro entre ambas naciones.
A su regreso a EE.UU., el candidato a la presidencia de EE.UU. por el Partido Republicano repitió en Arizona que el país latinoamericano costeará la construcción de ese muro en la frontera común de más de 3200 kilómetros. Sin embargo, Peña Nieto dijo que durante su encuentro con Trump había dejado claro que México no pagará dicho muro.
lvs/nii/
