• Aguardan la liberación de secuestrados en Paraguay
Publicada: miércoles, 20 de diciembre de 2017 2:20
Actualizada: miércoles, 20 de diciembre de 2017 3:22

En Paraguay, los criminales que operan en el norte del país autodenominados ‘Ejército del Pueblo Paraguayo’ siguen teniendo en vilo a la población.

Este chantaje es considerado criminal. Las familias de Bernhard Blatz y Franz Hiebert, dos personas que permanecen secuestradas, fueron obligadas a entregar víveres a comunidades pobres. Fue la exigencia de los delincuentes que operan bajo el nombre de ‘Ejército del Pueblo Paraguayo’ (EPP) y extorsionan constantemente a ganaderos y a la población de Concepción y San Pedro, los departamentos más pobres de Paraguay. Las familias tuvieron que cumplir con el chantaje.

La entrega de víveres generó mucha controversia, ya que muchos pobladores se negaron a aceptar los alimentos que son producto de chantaje. Las quejas por la actuación de los crimínales no se hacen esperar.

El EPP es un grupo que opera desde hace más de 20 años. Los secuestros se intensificaron en la última década. Las estrategias de los gobiernos para combatir a quienes se denominan guerrilleros no son suficientes. Analistas afirman que esto constituye una demostración de fuerza.

Las autoridades no confirman ni desmienten el pago de rescate por la liberación de los secuestrados. Los colonos en cautiverio deben ser puestos en libertad en las próximas horas.

Juan Cáceres Troche, Asunción.

mhn/nii/