• Exigen penas más duras en Paraguay por abuso infantil
Publicada: viernes, 17 de noviembre de 2017 18:24
Actualizada: viernes, 17 de noviembre de 2017 18:53

Las penas leves existentes para casos de abuso en Paraguay motivaron la realización de una marcha contra el abuso infantil.

Los casos de abuso en Paraguay motivaron la protesta de familiares de víctimas para exigir a los parlamentarios que modifiquen la ley para castigar a responsables. La cifra es alarmante: 6 de cada 10 niños fueron víctimas sólo en el año 2016. Los casos son cada vez más graves y las últimas denuncias hablan del uso de tecnología para grabar y para difundir imágenes.

Los manifestantes consideran que las penas para los graves casos de abuso son demasiado leves. Respecto al Parlamento, afirman que no existe voluntad política para aprobar sanciones más duras.

Luis Villamayor es padre de un joven que perdió la vida siendo estudiante, a sus 16 años. Ahora, exige que la justicia castigue a los responsables.

Analistas afirman que actualmente existe un gran déficit de datos. El problema es visible a su vez a través del elevado índice de embarazos adolescentes: por lo menos 2 casos por día.

Datos del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA, por sus siglas en inglés) hablan de que el incremento en los casos de abuso fue de un 62 % en los últimos 10 años. Organizaciones piden a las autoridades ‘Ni un niño más’ como víctima en Paraguay.

Juan Cáceres Troche, Asunción.

mhn/hnb