• Crisis de seguridad tras ataque de guerrilleros en Paraguay
Publicada: martes, 30 de agosto de 2016 8:57

Crisis de seguridad en Paraguay tras el ataque de un grupo criminal que terminó con la vida de ocho efectivos militares.

Parlamentarios cuestionan duramente la estrategia del gobierno en contra de los delincuentes.

El ataque se dio el fin de semana en Concepción, un departamento ubicado en la zona norte del país. Un convoy militar fue atacado por miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en una cobarde acción. Se trata de la peor matanza perpetrada por los criminales.

Tras el suceso, ambas cámaras del Congreso fueron convocadas a una sesión extraordinaria. Ante las afirmaciones de miembros del gabinete acerca de la supuesta vinculación de parlamentarios con miembros de la guerrilla, se pidió que las denuncias se hagan responsablemente.

Tras el ataque, miembros de grupos sociales se manifestaron en repudio y exigiendo cambios en el gobierno. Analistas afirman que el suceso fue un duro golpe para el presidente de Paraguay Horacio Cartes.

A pesar de que parlamentarios exigen la renuncia del ministro del Interior, la autoridad afirma que no dejará el cargo. El Gobierno de Cartes atraviesa por una terrible crisis como consecuencia de la expansión del grupo de criminales en los departamentos más pobres del país.

Juan Cáceres Troche, Asunción

akm/nal