• El embajador de EE.UU. en Islamabad (capital paquistaní), David Hale.
Publicada: lunes, 23 de mayo de 2016 17:48
Actualizada: miércoles, 26 de abril de 2017 8:30

El Gobierno de Paquistán ha convocado al embajador de EE.UU. en Islamabad, David Hale, para pedirle explicaciones sobre el ataque estadounidense en el territorio paquistaní en el que murió el líder del grupo Talibán.

"El ataque con dron (avión no tripulante) fue una violación de la soberanía de Paquistán y una ruptura de la Carta de Naciones Unidas que garantiza la inviolabilidad de la integridad territorial de sus Estados miembros", ha declarado este lunes Tariq Fatemi, asistente especial para Asuntos Exteriores del primer ministro de Paquistán, Nawaz Sharif.

El ataque con dron (avión no tripulante) fue una violación de la soberanía de Paquistán y una ruptura de la Carta de Naciones Unidas que garantiza la inviolabilidad de la integridad territorial de sus Estados miembros", ha declarado Tariq Fatemi, asistente especial para Asuntos Exteriores del primer ministro de Paquistán, Nawaz Sharif.

Asimismo, ha dicho al embajador de EE.UU. que ese ataque podría afectar de manera negativa los intentos para la reanudación de las negociaciones de paz entre Afganistán y Talibán.

La medida de Islamabad viene después de que las autoridades afganas y la propia insurgencia confirmaran el domingo la muerte de Mulá Ajtar Mansur, un dirigente hostil a las negociaciones de paz, en un ataque aéreo con avión teledirigido de Estados Unidos en el territorio paquistaní, en una localidad cercana a la frontera con Afganistán.

 

fdd/ctl/rba

Comentarios