• Discuten en Panamá sobre la privacidad y protección de datos
Publicada: miércoles, 21 de septiembre de 2022 5:59

Desde la Ciudad de Panamá, especialistas de distintos campos expusieron sus perspectivas durante el VI Foro de Privacidad y Protección de Datos de Centroamérica.

Este encuentro podría entenderse como un espacio de análisis, discusión y consulta, en relación con el impacto que están teniendo las nuevas tecnologías en el desarrollo de nuestras sociedades.

Y tiene lugar poco más de un año después de que en Panamá entrara en vigor la Ley 81 que regula la protección de derechos fundamentales como la privacidad, intimidad y vida privada.

En el foro se plantearon iniciativas de modificación relacionadas con la transparencia para esta Ley que, en el caso del periodismo, podría convertirse en un tipo de censura previa, según lo calificó Alejandra Araúz del Fórum de Periodistas.

El manejo de los datos es otro tema que preocupa a la sociedad, al menos en el caso panameño que se encuentra encaminado en un proceso electoral.

A pesar de los avances regionales, el trabajo en materia de privacidad y protección de datos, aún encuentra contrastes en sus legislaciones.

John Alonso, Ciudad de Panamá.

mrz/rba