• Combatientes de la Yihad Islámica Palestina.
Publicada: lunes, 16 de noviembre de 2015 9:18

El Movimiento de Yihad Islámica Palestina habló el domingo de la necesidad de armar a los palestinos de la ocupada Cisjordania para hacer frente a los crímenes de Israel.

"La Yihad Islámica Palestina armará a los residentes de Cisjordania debido a la continuación de los crímenes y atrocidades del régimen israelí contra los palestinos", advirtió Ahmad al-Mudallal, alto responsable del movimiento palestino.

"La Yihad Islámica Palestina armará a los residentes de Cisjordania debido a la continuación de los crímenes y atrocidades del régimen israelí contra los palestinos", advirtió Ahmad al-Mudallal, alto responsable del movimiento palestino.

Al-Mudallal añadió que "si bien la Intifada de Al-Quds contra el régimen israelí comenzó no hace mucho, ha logrado frustrar los planes israelíes para dominar la Mezquita Al-Aqsa", en la ciudad de Al-Quds (Jerusalén).

El funcionario de Yihad Islámica también subrayó que el principal objetivo del levantamiento palestino es expulsar al régimen israelí de la ocupada Cisjordania y detener la construcción de asentamientos ilegales en la zona.

Además, pidió a los países islámicos, en particular a los árabes, que apoyen la Intifada palestina, ya que la ciudad de Al-Quds, y la Mezquita Al-Aqsa pertenecen a todos los musulmanes.

El pasado 25 de noviembre de 2014, el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, insistió en la necesidad de equipar y armar a los palestinos para que puedan defender su tierra.  

Combatientes de las Brigadas Al-Quds, rama militar de la Yihad Islámica Palestina.

 

La tensión en los territorios ocupados palestinos se agravó considerablemente tras nuevas incursiones y profanaciones a la mezquita Al-Aqsa, lo que provocó la ira del pueblo palestino y el inicio de una nueva Intifada” para liberar Al-Quds.

En la misma jornada del domingo, los colonos israelíes, que contaban como siempre con el apoyo de las fuerzas israelíes,  irrumpieron de nuevo en el recinto de la Mezquita Al-Aqsa.

Desde el 1 de octubre, unos 91 palestinos han muerto y más de 8500 resultado heridos en los territorios ocupados palestinos a manos de las fuerzas israelíes.

 mkh/nii/